NOTICIAS

El Palacio Europa acogerá el 25 de febrero la segunda edición del congreso Gasteiz Sport Business

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val y el director fundador de Meta Final, Juan Cantero, han presentado la segunda edición del congreso Gasteiz Sport Business, un evento centrado en todo lo relativo a la gestión profesional del deporte que tendrá lugar el jueves, 25 de febrero, en el Palacio de Congresos Europa.

Gasteiz Sport Business se ha diseñado como evento presencial seguro, con medidas de protección específicas para el público (aforo reducido a 350 localidades, app para acreditación, controles de temperatura,…), para ponentes (distanciamiento, área de trabajo segura,…) y para el personal de apoyo.

El esquema se mantiene respecto a la primera edición: se ha organizado una jornada en la que se combinarán mesas redondas, ponencias y charlas en las que tendrán cabida diferentes temáticas como la gestión de clubes de élite, la innovación a través de ejemplos como el de la Euroliga de baloncesto, el tratamiento de las marcas en el deporte o el manejo de datos como herramienta de apoyo a las y los profesionales deportivos.

En la relación de 29 ponentes, elaborada de forma paritaria, destaca la amplia presencia de deportistas locales como Iván Fernández (en coloquio con la triatleta Ruth Brito), Tania CalvoTania LamarcaLaura Pardo o Patxi Peula. Igualmente destacable es la presencia de representantes de la FIFA, Euroliga, RFEF, Fundación Euskaltel, la escuela de negocio de la liga de fútbol y representantes de los cuatro clubes vascos en Primera División.

Como novedad, la jornada del 25 de febrero tendrá continuidad a través de tres talleres de formación dirigidos a entidades deportivas y federaciones y en cuya organización ha colaborado especialmente el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se llevarán a cabo los martes 9 de marzo (Patrocinio), 16 de marzo (Comunicación) y 23 de marzo (Gestión de Eventos). La inscripción a los talleres será gratuita para entidades locales.

Livia López ha agradecido el empeño que de las y los organizadores de Gasteiz Sport Business para que fuera posible esta segunda edición. “Es un momento complicado. Complicado para el deporte y complicado para los congresos. Pero aquí tenemos un ejemplo de uno de los mejores valores que nos transmite el deporte: el espíritu de superación”, subraya la concejala de Deporte y Salud.

Las inscripciones al congreso, abiertas desde la semana pasada, pueden realizarse a través de la web http://www.gasteizsportbusiness.com/

CONFIRMAMOS A LUCA SCAFATI, DIRECTOR OF BUSINESS OPERATIONS DE LA EUROLEAGUE PARA ESTE #GSB21

Luca lleva más de 13 años vinculado a la Turkish Airlines EuroLeague , el actual Director Of Business Operations de la Euroleague, ha creado la división Business Operations & Club Services (BOCS), cuyo objetivo es guiar en la transición de la liga y sus clubes hacia un modelo orientado a los negocios además de ser el Head of Business Development con anterioridad.

Muchas ganas de escuchar cómo está gestionando la Euroleague la situación actual y todo su conocimiento sobre la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.



ALAVÉS Y BASKONIA ESTARÁN PRESENTES EN EL #GSB21 A MANOS DE PABLO ORTIZ DONAIRE

Muy contentos de anunciar como ponente confirmado para #GSB21 a Pablo Ortiz Donaire, Director de Negocio del Baskonia Group, entidad referente dentro de la gestión deportiva en Álava y España.

Será más que interesante escuchar, de primera mano, toda la estrategia de negocio e internacional del @deportivoalaves , justo en el año de su Centenario.






CONTAMOS CON DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA COMO MEDIA PARTNER, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Contamos con @noticiasdealava como Media Partner Oficial por segundo año consecutivo.

Gracias al diario de Noticias de Álava estamos a la última de las noticas de Araba, Alavés, Baskonia, Cultura, Economía, Política… en resumen, de todo lo que pasa en Euskadi

¡Vuestro apoyo ha hecho posible esta segunda edición!

Elkarren segidako bigarren urtez @noticiasdealava dugu Media Partner Ofizial gisa.
El diario de Noticias de Alavari esker Araba, Alaves, Baskonia, Kultura, Ekonomia, Politika eta abarri buruzko azken berriak ditugu. Laburbilduz, Euskadin gertatzen den guztiari buruz!
Zuen babesak ahalbidetu du bigarren edizio hau!

COMMON GOAL, SOCIAL IMPACT PARTNER DEL #GSB21

@commongoalorg es el social impact partner de #GSB21.

Co-fundado con Juan Mata (Man United), es un movimiento liderado por atletas profesionales que contribuyen con al menos el 1% de sus ganancias con la ambición de integrar el principio en el núcleo de la industria del fútbol. Desde su creación, cerca de 200 atletas profesionales, entrenadores y líderes institucionales, hombres y mujeres, se han unido a este esfuerzo colectivo.


COCA COLA, NUEVO PATROCINADOR DEL #GSB

@cocacola_esp es parte del #GSB21

A dos semanas del evento, seguimos sumando apoyos, en este caso: Coca Cola.

La marca de bebidas gaseosas más conocida del mundo quiere Sentir el Sabor de un evento de Gestión Deportiva como es la segunda Edición del Gasteiz Sport Business.

Muy contentos de contar con ellos.


GRUPO ELEYCO, VUELVE POR SEGUNDO AÑO AL #GSB21

@grupoeleyco estará por segundo año consecutivo apoyando al Gasteiz Sport Business, ahora, sé tú parte del #GSB21 haciéndote con la entrada en el link de nuestra biografía.

Quedan 12 días para la segunda edición la segunda edición del #GSB en #VitoriaGasteiz, ¿te lo vas a peder?



AFDA, SE UNE COMO NUEVO COLABORADOR DEL #GSB21

¡Se une al #GSB21 un nuevo colaborador!

La Asociación de Federaciones Deportivas de Alava se suma por segunda vez al Gasteiz Sport Business.

Con más de 17 años apoyando y defendiendo el deporte alavés, es un placer volver a contar con vosotros.


AMBAR, LA CERVEZA DEL #GSB

Ambar, fue la cerveza oficial del 2020 y este año no podía ser menos.

Los cerveceros independientes con 120 años de historia nos vuelven a apoyar un año más, gracias @cervezasambar por patrocinar ser el complemento perfecto para nuestra comida y descansos.

¡Os esperamos el 25 de febrero!


NUEVO PATROCINADOR: HUMMEL

La equipación oficial de la segunda edición del Gasteiz Sport Business es @hummelspain , la marca danesa con más de 90 años de historia nos apoya por segundo año consecutivo.

Os esperamos el 25 de febrero en el Palacio de Congresos Europa en nuestro #EventoSeguro.

Accede a nuestra web conseguir tu entrada y conocer más sobre el evento: https://lnkd.in/g6zvuQm

LAURA PARDO, REPRESENTARÁ AL ARASKI EN EL #GSB21

Laura Pardo, capitana del @araskiaes , estará como ponente del #GSB21

La jugadora vitoriana @laupardo13, representará al Araski AES en la IIª Edición del Gasteiz Sport Business.

Estamos muy contentos de poder contar con ella.

¡Ya queda menos!

IÑIGO AZCÁRATE, PARTNERSHIP MANAGER, DE NUESTRO SOCIAL IMPACT PARTNER ESTARÁ EN EL #GSB21

Iñigo Azcárate Urtasun, Partnerships Manager de @@commongoalorg , nuestro Social Impact Partner estará en #GSB21.

Iñigo lleva dos años uniendo el mundo del fútbol entorno a una visión social compartida. Common Goal es el proyecto que hace esto posible y él es uno de los que trabajan en lograr esta idea.

El fútbol es un juego de equipo y el cambio social también.

Muchas granas de tenerle en la IIª edición del Gasteiz Sport Business el 25 de Febrero en el Palacio de Congresos Europa en #VitoriaGasteiz.

RUTH BRITO, LA CAMPEONA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN ESTARÁ EN #GB21

@ruthbrito , deportista en la disciplina de Larga y Medios Triatlones confirma su asistencia en la segunda edición del Gasteiz Sport Business.

La lanzaroteña ha sido campeona de España de Triatlón en Media Distancia y cuenta con varios pódiums en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia desarrollado en nuestra ciudad, #VitoriaGasteiz.

#ElectroAlavesa lleva años apoyándola y gracias a ellos podremos disfrutar de su participación el 25 de Febrero en el Palacio de Congresos Europa.


GRUPO AMUTIO, NUEVO PATROCINADOR

@grupo_amutio , la empresa distribuidora de patata con más de 30 años en el sector, se suma al #GSB21

Trabajan con grandes empresas de distribución, mercados nacionales y de exportación, productores, industria transformadora de patata, dando soluciones a sus necesidades.

Estamos muy contentos porque somos muy afines a sus premisas: calidad, inmediatez y atención al cliente.

MARÍA TATO, DIRECTORA DEL FÚTBOL FEMENINO ESTARÁ EN EL #GSB21

Así es, María Tato estará como ponente en la segunda edición del Gasteiz Sport Business.

María es, en la actualidad, la directora del Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, @somosrfef . Anteriormente desempeñaba el cargo de vicesecretaria en el Athletic Club.


Su trayectoria vinculada con el deporte le ha llevado a la asesoría jurídica de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas; así como a presidir el Tribunal de Arbitraje Deportivo del País Vasco. También es presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Ejecutivas de Euskadi y de la Confederación de Empresas de Formación del País Vasco (CECAP).

HERRERO & ASOCIADOS ESTARÁ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL #GSB21

¡Seguimos sumando apoyos!

Gracias Herrero y Asociados por formar parte, por segunda vez consecutiva, como patrocinadores del #GSB. Abogados expertos en defender y proteger legalmente una marca, patentes, derecho digital, propiedad intelectual, antipiratería.

¡Continuamos creciendo gracias a vosotros!






LA HEAD OF PROFESSIONAL FOOTBALL DE LA FIFA ESTARÁ EN EL #GSB

¡Contamos con Ornella Desirée para el #GSB21!

La responsable de fútbol profesional de FIFA, @desiree.bellia es ponente confirmada para el #GSB.

Esperamos con su participación conocer más sobre la #FIFA, el cargo que lleva desarrollando desde hace un año y medio y sobretodo, los cambios y reflexiones que están sufriendo el sector y las ligas de fútbol.

¡Hazte ya con tu #entrada!


LA PRESENCIA DE GRUPO ESA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO NOS TRAERÁN MUCHAS NOVEDADES

Gracias a @grupo_esa por estar presente en el evento Gasteiz Sport Business por segundo año consecutivo, el apoyo de esta productora audiovisual será indispensable para la creación de contenido original.

Este año traerán muchas novedades, estad atentos.





CONTAREMOS CON EL DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE PATINAJE DE VELOCIDAD SOBRE RUEDAS: PATXI PEULA

¡@patxi_peula no se pierde el #GSB21!

Patxi es deportista de elite en la disciplina de patinaje de velocidad sobre ruedas.

El patinador del Club el Pilar Marianistas de Vitoria, selección española desde el 2003 ininterrumpidamente con más de 30 medallas de ámbito europeo; entre las que destacan las medallas de oro cosechadas en 2007, 2013, 2014, 2018 y 2019.

Así mismo, el patinador ha logrado dos oros en Campeonatos del Mundo y con tres medallas de plata y dos de bronce en Mundiales.

Sé parte del #GSB21 haciéndote con tu entrada en el link de nuestra biografía.


IVÁN FERNÁNDEZ ANAYA NO SE PIERDE EL #GSB21


#ElectroAlavesa contribuye al crecimiento de numerosos proyectos sociales y deportivos, tanto es así que patrocina a @ivanfernandezan , atleta vitoriano que se hizo con el Bronce en el Campeonato de España de Maratón del 2020.

En el #GSB21 Iván Fernández participará en un coloquio sobre el acompañamiento de las marcas al deportista individual en la segunda edición del Gasteiz Sport Business.



ATTC INMOBILIARIAS ESTARÁ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN #GSB

¡Renovamos patrocinador!

Nos acompaña la empresa murciana ATTC Águilas Inmobiliaria en la II Edición del Gasteiz Sport Business.

Muchas gracias por vuestro apoyo @attcinmo y por hacerlo posible.






TANIA CALVO, PROFESIONAL EN CICLISMO EN PISTA ASISTIRÁ COMO PONENTE AL #GSB21

Tania ha obtenido en los últimos años grandes logros a nivel individual y en equipo.

Se hizo con un diploma olímpico en los Juegos de Rio de Janeiro, cuenta con los tres metales tanto en Copas del Mundo como en Campeonatos Europeos, además de hacerse con una plata en un Campeonato del Mundo.


GERGORI PRIETO ASISTIRÁ COMO PONENTE AL #GSB21

¡El #GSB21 contará con la presencia del SD EIBAR!

Muy contentos de comunicar a Gergori Prieto el Director de Administración, Finanzas y RRHH como ponente para la segunda edición del Gasteiz Sport Business.

Gergori lleva 9 años ligados al club eibarrés en el cual ha vivido muchas situaciones como la conversión a SAD, la ampliación de capital del año 2014 e incluso la evolución que ha sufrido tanto el estadio Ipurua como la estructura profesional del club para poder adaptarse a las exigencias de la Primera División. Temas muy interesantes que conciernen la Industria Deportiva.


BORJA GONZÁLEZ ASISTIRÁ COMO PONENTE AL #GSB21


Borja Gonzalez Bilbao estará presente en el #GSB21.

Borja lleva 6 años en el @athleticclub , en la actualidad como Director de Negocio e Innovación pero también fue Director de Explotación del Estadio San Mamés para el club rojiblanco desde su llegada a la entidad.



AGRUCAPERS PONE «EL TOQUE DE BUEN GUSTO» A #GSB21


Agrucapers, la empresa la empresa líder en la producción y comercialización de alcaparras y encurtidos se vuelve a unir a nosotros en la aventura del Gasteiz Sport Business 2021.

Una empresa con más de 50 años de historia apostando por la calidad, la innovación y la alimentación saludable estará presente en el #GSB21 el próximo 25 de Febrero en el Palacio de Congresos de Europa.





MARC MENCHÉN: Creador de #2PLAYBOOK y #PALCO23 ponente del #GSB21



@marcmenchen es el cofundador de Palco23, el diario económico dirigido a la industria del deporte. Tras poner fin a su etapa en este diario, durante este año ha ido un paso más allá y ha creado 2Playbook; una plataforma de negocios para los profesionales del deporte, donde se incluye un medio de comunicación, red de networking, unidad de inteligencia de mercado, buscador de proveedores y formación..






MANUEL HEREDIA: FUNDADOR DE BESOCCER ES EL QUINTO PONENTE CONFIRMADO PARA EL #GSB21



 @manuheredia21 Fundador de la página web y aplicación más grande de España, Latinoamérica y Africa de fútbol: BESOCCER.


Tenemos muchas ganas de contar contigo y aprender sobre la importancia que tiene el control de datos en la industria deportiva.







Herrera Asociados: Se estrena como patrocinador de #GSB para #GSB21



Herrera Asesores es un despacho de abogados economistas de consolidada experiencia en el asesoramiento jurídico, fiscal laboral; su punto fuerte son los temas jurídicos. Pero sin duda, lo que más nos gusta de ellos es que apuestan por el trato personal y cercano con el cliente.







PEDRO DÍAZ: International Speaker en el #GSB21





@pedrodiazridao , Management professor de Real Madrid UE, Speaker internacional y autor del libro «Mejores líderes», nos acompañará en la segunda edición de GASTEIZ SPORT BUSINESS para aportarnos todos sus conocimientos.





JOSÉ MOYA: Tercer ponente confirmado del #GSB21




El martes renovamos por una segunda vez como Academic Partner a LaLiga Business School y ahora podemos confirmar que José Moya Gómez , su Director, formará parte del #GSB21.





ACADEMIC PARTNER DEL #GSB21:
LA LIGA BUSINESS SCHOOL




Estamos muy contentos de contar con el Departamento Educativo de LaLiga: LaLigaBusinessSchool como patrocinador por segundo año consecutivo.

Es un placer contar también con sus representantes en la Segunda Edición del Gasteiz Sport Business.

ATHLON, COLABORADOR DE #GSB21

Un año más Negocio-Deporte se une en el #GSB21





La cooperativa Athlon lleva más de 28 años de bagaje orientando a las personas, en la salud y en la mejora de actividades físico – deportivas.
Gracias por apoyarnos en nuestra segunda edición del Gasteiz Sport Business por segundo año consecutivo uniendo Deporte y Negocio.





PATRICIA RODRÍGUEZ: Segunda ponente #GBS21

17.11.20

¡Qué feliz nos hace presentar como ponente del #GSB21 a Patricia Rodríguez!

Patricia Rodríguez en la actualidad es CEO del ElcheFC formará parte del panel de ponentes que nos enseñarán las claves de la Gestión Deportiva en la II Edición del Gasteiz Sport Business.

NUEVO PATROCINADOR QUE VALE POR TRES.

Apartamentos Diván, Apartamentos Irenaz y Hotel Hito apoyan al #GBS21
13.11.20

¡Seguimos sumando patrocinadores al evento y este vale por tres!

En la Segunda Edición del Gasteiz Sport Business contamos con el Hotel Hito, los Apartamentos Irenaz y los Apartamentos Divan, los tres brindan su apoyo a #GSB21.

El año pasado nos acompañaron dos de ellos y nos encanta que este año vuelvan a confiar en nosotros sumando a los Apartamentos Divan. En su página web www.hotelesvitoria.com encontraras sus apartamentos modernos perfectamente equipados para cualquier tipo de estancia y el hotel situado en el corazón de #VitoriaGasteiz

TANIA LAMARCA: Primera Ponente #GSB21

10.11.20

Por fin os podemos decir que ¡ @tanialamarca juega en casa!

La vitoriana ex deportista profesional de la disciplina de gimnasta rítmica española 🤸, la bicampeona del mundo y medalla de oro 🥇 en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 estará en el #GSB21

Tania es el claro ejemplo del potencial que tiene Vitoria como capital del deporte ❗ ❗ ❗


ELECTRO ALAVESA:
Vuelve a apoyarnos como Patrocinador Principal


03.11.20

Electro Alavesa vuelve a confiar en nosotros por segundo año consecutivo, siendo uno de nuestros patrocinadores principales de #GSB21.

Estamos muy contentos de que una empresa de este nivel vuelva a ser parte de nuestro proyecto. Y es que #ElectroAlavesa, es pionera en seguridad integral y cuenta con más de 35 años de experiencia, colocándose como la empresa más antigua en su sector.



FUNDACIÓN PRIMAFRIO:
Patrocinador principal del #GSB21

27.10.20

¡Renovamos colaboración con #FundaciónPrimafrio en la 2ª edición del Gasteiz-Sport Business! La institución creada para dar respuesta, mediante propuestas innovadoras a los restos sociales, económicos y medioambientales, será uno de los patrocinadores principales de nuestro evento, y no podemos estar más orgullosos de ello.





SAVE THE DATE & PLACE

21.10.20

Así es, la SEGUNDA EDICIÓN del Gasteiz Sport Business ya tiene fecha: 25 de Febrero de 2021. Repetimos en la sede que nos hizo brillar en la primera edición: el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

La primera edición del GASTEIZ SPORT BUSINESS se celebró el pasado 27 de febrero y tuvo una exitosa acogida siendo el primer Congreso de Gestión Deportiva de Euskadi. Durante el evento tuvimos más de 320 asistentes, más 50 deportistas de diferentes disciplinas y 40 entidades deportivas. A nivel de ponentes, pudimos contar con referentes como David Meca, Maheta Molango, Joseba Baloki, Álvaro Merino, Ramón Alarcón, Beñat Redondo, Maider Unda y Irantzu García, entre otros.

En la actualidad, estamos trabajando en todos los protocolos de seguridad necesarios para realizar el #GSB21 de la manera más segura posible, síguenos para descubrir todas las novedades que traerá esta edición.

¡HEMOS VUELTO!
BUELTAN GAUDE!

14.09.20

Estamos de vuelta, un año más Meta Final organizará la segunda edición de Gasteiz Sport Business. Estad atentos a todos nuestros canales de comunicación para estar actualizados, ¡Empezamos!

Beste behin Meta Final enpresak Gasteiz Sport Business bigarren edizioa antolatuko du Gasteizen. Eguneratuta egoteko gure komunikazio kanaletara adi egon. Bagoaz!

Casi 300 profesionales del ámbito del deporte y la empresa participan en la primera edición del congreso Gasteiz Sport Business

El Palacio de Congresos Europa acoge durante esta jornada el primer congreso Gasteiz Sport Business, una cita que ha congregado a casi 300 profesionales del ámbito del deporte y la empresa. La primera Teniente Diputado General, Pilar García de Salazar y la concejala de Deporte y Salud, Livia López ha participado en la apertura de un evento que combina la participación de deportistas de referencia internacional con protagonistas del ámbito local.

“Para Vitoria-Gasteiz es de gran interés ser sede de un congreso donde se analiza el deporte como motor económico, como generador de empleo y sector que abarca un importante abanico de labores profesionales. Cada vez más, en los éxitos de nuestros clubes deportivos hay base de gestión, de logística, de comunicación y relación con la comunidad. Con esa base, de la trata este evento, las metas se vuelven más alcanzables”, ha señalado Livia López.

Más de una docena de ponentes participan en las sesiones de mañana y tarde de Gasteiz Sport Business, una cita que se cerró con la intervención del nadador David Meca.


 
 



 
 

PROFESIONALES DE REFERENCIA EN EL MUNDO DEL DEPORTE SE DARÁN CITA EN EL PRIMER CONGRESO GASTEIZ SPORT BUSINESS

El Palacio Europa acogerá el próximo 27 de febrero la primera edición de Gasteiz Sport Business, un congreso sobre deporte y empresa que contará con las y los profesionales más influyentes de este ámbito. Será una cita que, además de dar visibilidad al deporte local, permitirá dialogar sobre las cuestiones más relevantes que afectan a la gestión deportiva.

Protagonistas de relevancia internacional como Joseba Beloki y David Meca, expertos en liderazgo como Álvaro Merino, responsables de diferentes clubes de primera división de fútbol y expertos en comunicación, patrocinio, sostenibilidad en el deporte y legislación participarán en las diferentes ponencias y coloquios. Destaca también dentro del programa una mesa redonda en femenino donde se ha previsto la participación de cuatro rostros destacados del deporte alavés: Maider Unda (lucha), Irantzu García (curling), María Ereñaga y Paula Orive (gimnasia).

La jornada se ha diseñado para abarcar al mayor número de personas implicadas en el deporte. Habrá ponencias más centradas en gestión deportiva, abiertas a profesionales del sector así como a empresarios, personas emprendedoras y deportistas de base. Otras actividades, con mayor protagonismo para el deporte local, están orientadas a federaciones, clubes deportivos, asociaciones, entidades deportivas y los responsables de la gestión de los mismos, así como personas encargadas decoordinación, educación y entrenamientos.

“Para Vitoria-Gasteiz es muy interesante ser sede de un evento que analiza el deporte como un motor económico y un ámbito donde se desarrolla un importante abanico de labores profesionales. Los éxitos que protagonizan nuestros clubes y deportistas no solo se basan en aspectos como el esfuerzo y el espíritu competitivo. También hay una base de gestión, de logística, de comunicación o de relación con la comunidad que cada vez son más importantes”, ha subrayado la concejala de Deporte y Salud, Livia Lopez, que ha presentado esta primer edición de Gasteiz Sport Business junto a Juan Cantero, responsable de la organización, Roberto García, de Electro Alavesa S.A., empresa patrocinadora principal del congreso, e Irantzu García deportista participante en el panel del Congreso.

Gasteiz Sport Business, inspirado en un formato que ya ha funcionado con éxito en otras ciudades, cuenta con 14 ponentes que se distribuirán en sesiones de mañana y tarde, iniciándose las actividades a las 9:15 horas.